POSTULACIÓN DE CANCIONES

ADVIENTO
Consiste en un tiempo de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo.
El tiempo de Adviento comienza con el Domingo 1º de Adviento, que se sitúa entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre según el año. El 16 (17) de Diciembre empieza una semana peculiar: son las ferias privilegiadas de Adviento, para nosotros "las misas de aguinaldos".

PASCUA
Es la Pascua (paso) de Cristo, del Señor, que ha pasado de la muerte a la vida, a su existencia definitiva y gloriosa
El tiempo pascual es el más fuerte de todo el año, que se inaugura en la Vigilia Pascual y se celebra durante siete semanas hasta Pentecostés. Los cincuenta días que median entre el domingo de la Resurrección hasta el domingo de Pentecostés se han de celebrar con alegría y júbilo, como si se tratara de un solo y único día festivo, como un gran domingo.

TIEMPO ORDINARIO
Es el tiempo del Año litúrgico que no tiene un carácter propio, abarca 33 ó 34 semanas
Desde el Bautismo del Señor (Domingo después de Epifanía) hasta el Miércoles de Ceniza tenemos la primera parte del Tiempo Ordinario y se prolonga hasta el martes anterior a la Cuaresma; vuelve a reanudarse el lunes después del domingo de Pentecostés y finaliza antes del Domingo Primero de Adviento.

CUARESMA
Es el tiempo litúrgico de conversión, para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua.
La Cuaresma dura 40 días; comienza el Miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual.